Iniciativas de apoyo de la Pontificia Universidad Católica al sistema escolar durante la pandemia de Covid-19 en Chile
Abstract
Este capítulo presenta el caso de la Pontificia Universidad Católica de Chile (puc) y sus iniciativas de apoyo al sistema escolar durante la pandemia de Covid-19. Se expone cómo las iniciativas individuales de apoyo de la Facultad de Educación, así como las colaboraciones interinstitucionales, la participación y el respaldo a políticas específicas, configuraron un complejo conjunto de acciones de apoyo para un sistema escolar altamente atomizado debido a su organización de mercado. Este caso de estudio también muestra que, más allá de las iniciativas individuales, la colaboración entre las universidades chilenas fue clave para responder rápidamente a las necesidades emergentes de las escuelas.
Más información
| Editorial: | ANUIES | 
| Fecha de publicación: | 2021 | 
| Página de inicio: | 71 | 
| Página final: | 84 | 
| Idioma: | español | 
| Notas: | Traducción del libro: University and School Collaborations during a Pandemic. Sustaining Educational Opportunity and Reinventing Education |