Percepción de los estudiantes universitarios del aprendizaje de dibujo técnico mediante realidad aumentada

Laurens Arredondo, Luis

Keywords: realidad aumentada, Innovación Pedagógica, Dibujo técnico, IMMS

Abstract

La realidad aumentada (RA) además de ser una tecnología informática en auge es una herramienta innovadora que puede apoyar el proceso pedagógico en las aulas de clases universitarias, es por eso que la presente investigación tiene por finalidad cuantificar la percepción de un grupo de estudiantes universitarios que la han usado para el aprendizaje del dibujo técnico, a través de la implementación de una metodología actualizada, al alcance de cualquier docente, y orientada al estímulo de los procesos mentales relacionados al razonamiento espacial de los estudiantes de la catedra de Diseño Industrial y Dibujo Técnico de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Maule. Para evaluar la percepción de los alumnos se aplicó un instrumento de recolección de datos denominado Instructional Materials Motivation Survey, obteniendo altos valores de consistencia interna y logrando evidenciar la relación positiva entre la motivación estimulada y el nivel de aprendizaje logrado por los estudiantes.

Más información

Editorial: Tecnológico de Monterrey
Fecha de publicación: 2020
Año de Inicio/Término: 14-18 Diciembre 2020
Página de inicio: 853
Página final: 857
Idioma: Español
URL: https://ciie.itesm.mx/es/