Percepción de los estudiantes universitarios del aprendizaje de dibujo técnico mediante realidad aumentada
Keywords: realidad aumentada, Innovación Pedagógica, Dibujo técnico, IMMS
Abstract
La realidad aumentada (RA) además de ser una tecnología informática en auge es una herramienta innovadora que puede apoyar el proceso pedagógico en las aulas de clases universitarias, es por eso que la presente investigación tiene por finalidad cuantificar la percepción de un grupo de estudiantes universitarios que la han usado para el aprendizaje del dibujo técnico, a través de la implementación de una metodología actualizada, al alcance de cualquier docente, y orientada al estímulo de los procesos mentales relacionados al razonamiento espacial de los estudiantes de la catedra de Diseño Industrial y Dibujo Técnico de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Maule. Para evaluar la percepción de los alumnos se aplicó un instrumento de recolección de datos denominado Instructional Materials Motivation Survey, obteniendo altos valores de consistencia interna y logrando evidenciar la relación positiva entre la motivación estimulada y el nivel de aprendizaje logrado por los estudiantes.
Más información
Editorial: | Tecnológico de Monterrey |
Fecha de publicación: | 2020 |
Año de Inicio/Término: | 14-18 Diciembre 2020 |
Página de inicio: | 853 |
Página final: | 857 |
Idioma: | Español |
URL: | https://ciie.itesm.mx/es/ |