Robótica aplicada al aula en Educación Primaria: Un caso en el contexto español
Keywords: Robótica educativa, Mbot, programación, pensamiento computacional, educación STEM.
Abstract
Innovar en la etapa escolar, especialmente en Educación Primaria (EP), resulta fundamental para promover un cambio formativo a temprana edad. Es en este momento donde fomentar la enseñanza en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, resulta preponderante para motivar a los estudiantes en el aprendizaje escolar. Considerando el paradigma actual de educación STEM, se presenta una experiencia en un aula de EP con estudiantes de 10 a 12 años, donde se incluyen elementos de la robótica, la programación (Scratch) y el pensamiento computacional con el objetivo de articular el aprendizaje de disciplinas STEM. Se desarrollan una serie de actividades en un ambiente de indagación permanente, en las que un grupo voluntario de estudiantes asisten a 15 sesiones de talleres en horario extraescolar. Se realiza una valoración del programa por medio de una encuesta de satisfacción, observándose una valoración positiva de las actividades educativas y la inclusión de elementos tecnológicos
Más información
| Título de la Revista: | Sociología y Tecnociencia |
| Volumen: | 11(2) |
| Fecha de publicación: | 2021 |
| Página de inicio: | 240 |
| Página final: | 259 |
| Idioma: | Español |
| URL: | https://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/5163 |
| Notas: | Scopus |