Significados que le otorgan las familias al rol de la Educadora de Párvulos en contextos de vulnerabilidad: Un estudio de un jardín Público.
Keywords: familia, educación infantil, roles.
Abstract
Develar los significados que otorgan las familias de niños y niñas de tres a cinco años de un Jardín infantil público de Chile en contexto de vulnerabilidad al rol de la Educadora de Párvulos fue el objetivo principal de esta investigación, basados en un enfoque fue cualitativo donde se usaron entrevistas en profundidad y grupo focal para consultar a adultos familiares. Entre los resultados se releva la importancia que adquiere el rol del Educador de Párvulos en dichos contextos, así como el desarrollar un currículo de educación inicial pertinente, otorgándoles herramientas educativas para educar a sus hijos. Algunas conclusiones señalan que la percepción de los familiares cambia cuando participan de estos programas educativos The main objective of this research was to unveil the meanings granted by the families of boys and girls from three to five years of a public kindergarten in Chile in a context of vulnerability to the role of the Early Childhood Educator, based on a qualitative approach where they used in-depth interviews and focus groups to consult familiar adults. Among the results, the importance that the role of the Early Childhood Educator acquires in these contexts is revealed, as well as developing a relevant initial education curriculum, providing them with educational tools to educate their children. Some conclusions indicate that the perception of family members changes when they participate in these educational programs.
Más información
Título de la Revista: | EXTRAMUROS |
Editorial: | Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 15 |
Página final: | 28 |
Idioma: | Español |
URL: | https://issuu.com/umce/docs/revista_extramuros_2020 |