Perspectivas de jóvenes expertos: Influencia de los actuales estereotipos de género en mensajes publicitarios digitales.
Keywords: digital, Publicidad, estereotipos, Jóvenes., Sin género
Abstract
Tradicionalmente, los estudios de género en publicidad digital han comprobado la existencia de diferencias entre los estereotipos femeninos y masculinos (Garrido Lora, 2007; Velandia-Morales y Rincón, 2014). Tras décadas de cambios y eventos globales emergen nuevas estrategias publicitarias, entre ellas, una perspectiva sin género. Este estudio exploratorio comparó entre percepciones de género de estudiantes que estén cursando o hayan cursado, a lo menos, una asignatura relacionada con el ámbito de la publicidad. Los estudiantes fueron expuestos a 9 mensajes publicitarios seleccionados en formato digital online, obteniéndose percepciones de su contenido respecto a roles y estereotipos de género. Los resultados revelaron diferencias entre perspectivas que no afectan las tendencias globales de las opiniones de los jóvenes. Se recomienda realizar nuevos estudios que profundicen tanto nuevas miradas, así como su aplicación en estudiantes más heterogéneos.
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Título de la Revista: | RISTI - REVISTA IBERICA DE SISTEMAS E TECNOLOGIAS DE INFORMACAO |
Volumen: | E40 |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 269 |
Página final: | 278 |
Idioma: | Español |
URL: | https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/79738697/Estudio_economico_vertical_de_los_princi-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1657921338&Signature=T9Onr9WLkrbz-yBDxLUzqErnCFome2CbjaoMf7Uk8Zz7o0ba~O1leKG-V4emt-1qRoJBrcXRLQl13fdtrpKEvD6N6cB7pwvjcw4Ey2WF6zdW1D4JgPzFECDOD2BvwTACIxphwL~kYxJ6Iull2f6MsDXhY9bgXOUtTiXWOuTIlbcO~TPojKDWVkCOfz14FIFAuGbvDUyNI2F3WABNdBDUVh4-6fiEQbxzDcyfUhJFZr7BBei-EFtAueZrgi1ri3zh~vo7LKOXGm523UPrvslYUY2mw9xQt87~b0dvEMGNIoPgW-j3hvVDF7IhraM8MW7aXuPMSAgVcoxa7gUBJMdBrA__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA#page=289 |
Notas: | SCOPUS |