Identidad digital y conectividad: conocimiento y actitudes en estudiantes universitarios chilenos
Abstract
Resumen: El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de conocimiento y las actitudes de estudiantes universitarios chilenos frente a los conceptos de identidad y reputación digital y sus hábitos de conectividad a medios digitales. Se utilizó el área de formación (ciencias de la ingeniería, ciencias de la salud y humanidades) como eje de análisis. La investigación fue descriptiva-cuantitativa y de corte transversal. Se aplicó un instrumento previamente validado a una muestra de 509 voluntarios agrupados en tres áreas: ciencias de la ingeniería, ciencias de la salud y humanidades. Se utilizó la prueba Kruskal Wallis para el análisis estadístico. Los resultados muestran que el celular fue el dispositivo preferente de acceso a Internet. Los estudiantes no hacen diferencias entre su yo presencial y su yo digital. Se concluye que el área de formación no influye en la elección del tipo, ni tiempo de conexión, ni dispositivo preferente, pero sí en su concepto de reputación digital y su gestión.
Más información
| Título según WOS: | ID SCIELO:S0718-50062021000100147 Not found in local WOS DB |
| Título según SCIELO: | Identidad digital y conectividad: conocimiento y actitudes en estudiantes universitarios chilenos |
| Título de la Revista: | FORMACION UNIVERSITARIA |
| Volumen: | 14 |
| Número: | 1 |
| Editorial: | Centro de Información Tecnológica |
| Fecha de publicación: | 2021 |
| Página de inicio: | 147 |
| Página final: | 156 |
| Idioma: | es |
| DOI: |
10.4067/S0718-50062021000100147 |
| Notas: | ISI, SCIELO |