Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información
Keywords: tourism, turismo, integración tecnológica, technological integration, autogestión de información, satisfacción tecnológica, information self-management, technological satisfaction
Abstract
Resumen: El presente trabajo determina el nivel de satisfacción percibido por los turistas a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la difusión y gestión de los procesos del sector turismo. Se desarrolló un estudio no experimental y descriptivo de diseño transversal con enfoque cuantitativo mediante el análisis de las innovaciones informáticas introducidas al sector turismo y las percepciones asociadas de los visitantes. Se observa un incremento de las tasas de llegadas internacionales y de gasto turístico, lo que contribuye al nivel de inversión en turismo. Esto se correlaciona positivamente con el empleo e incrementa el crecimiento sectorial del turismo en la economía de Guayas. Se concluye que la percepción de los turistas es de alta satisfacción y que las redes sociales y aplicaciones móviles siguen ganando adeptos, siendo más frecuentes las plataformas de Booking y Facebook y en el territorio del Guayas, los Kioscos digitales.
Más información
| Título según SCIELO: | Análisis de la satisfacción del turista con relación a factores tecnológicos y la autogestión de la información |
| Título de la Revista: | INFORMACION TECNOLOGICA |
| Volumen: | 31 |
| Número: | 4 |
| Editorial: | EDITORIAL DEL NORTEL TDA - BRASIL 43 · 1 - LA SERENA |
| Fecha de publicación: | 2020 |
| Página de inicio: | 61 |
| Página final: | 70 |
| Idioma: | es |
| DOI: |
10.4067/S0718-07642020000400061 |
| Notas: | SCIELO |