Desde el aula a la naturaleza: Propuestas de indagación sobre la biodiversidad en la Región de O'Higgins.

Salazar JE, Araya M, Rojas P, et al.; Rojas, P.

Keywords: biodiversidad, educación en ciencias, indagación, docencia.

Abstract

La capacidad de reconocer las características propias del entorno natural, identificando sus diversos componentes, así como las relaciones que existen entre ellos, resulta de particular relevancia para promover la conservación de la biodiversidad, especialmente en el contexto de la educación. Este libro sintetiza una serie de propuestas de indagación del espacio local, centradas en la biodiversidad animal, además de sus relaciones con manifestaciones culturales y problemas socio-científicos, realizadas por docentes en ejercicio de la región de O´Higgins, en el contexto del curso de profundización en Indagación Científica para la Educación en Ciencia, del programa ICEC de la Universidad de O´Higgins. Este trabajo pretende constituirse como un apoyo para el diseño e implementación de propuestas didácticas orientadas hacia la comprensión de la biodiversidad local, asentadas en el currículo nacional, y que considera las características propias de la fauna de la región, así como los nuevos desafíos que la pandemia trae a los procesos de enseñanza y aprendizaje basados en la indagación del entorno natural.

Más información

Editorial: Editorial Universidad de O ?Higgins.
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 9
Página final: 128
Idioma: Español