Psicología social comunitaria y ApS. Creando puentes a partir de una experiencia universitaria interdisciplinar
Abstract
RESUMEN: El presente artículo muestra una experiencia pedagógica de Aprendizaje Servicio universitario de intervención comunitaria, cuya propuesta se basó en los fundamentos de la psicología social-comunitaria. Para ello se realizó un trabajo interdisciplinar con alumnado de las carreras de Pedagogía en Educación Física, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Bío-Bío en Chile. Se realizó un diseño de intervención en el que participó el alumnado y una posterior intervención siguiendo las directrices de la psicología social-comunitaria. Los datos de este estudio cualitativo de enfoque fenomenológico se obtuvieron de un focus group y se realizó un análisis categorial de la información. Los principales hallazgos dan cuenta que el estudiantado valoró la experiencia interdisciplinar y la adquisición de diferentes competencias profesionales y genéricas a lo largo del proceso de formación y del servicio.
Más información
| Título según SCIELO: | Psicología social comunitaria y ApS. Creando puentes a partir de una experiencia universitaria interdisciplinar |
| Título de la Revista: | Estudios pedagógicos (Valdivia) |
| Volumen: | 47 |
| Número: | 4 |
| Editorial: | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
| Fecha de publicación: | 2021 |
| Página de inicio: | 127 |
| Página final: | 147 |
| Idioma: | es |
| DOI: |
10.4067/S0718-07052021000400127 |
| Notas: | SCIELO |