PATRIMONIO LOCAL EN EL AULA. UNA MIRADA DESDE ESCOLARES A LUGARES EMBLEMÁTICOS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Keywords: Patrimonio, representaciones, educación, identidad.
Abstract
La presente investigación de enfoque mixto contribuyó, mediante 132 dibujos de niños/as y adolescentes de la Región de Antofagasta, a conocer los lugares emblemáticos que estos identifican como parte de su patrimonio local (cultural y natural) y, además, permitió definir si dichos lugares se encuentran dentro o fuera de la ciudad de residencia de los/as participantes. Mediante los resultados fue posible determinar que existe, generalmente, una identificación con las ciudades de residencia, independientemente, la presencia de una capital regional. En este sentido las ciudades con zona costera, como Antofagasta, Taltal y Tocopilla, presentaron un mayor arraigo con su entorno y cultura.
Más información
Título de la Revista: | DIALOGO ANDINO |
Editorial: | Universidad de Tarapacá |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 143 |
Página final: | 153 |
Idioma: | Español |