Representaciones sociales de la relación familia-escuela desde la formación inicial del profesorado
Keywords: formación inicial docente, relación familia-escuela, representaciones sociales
Abstract
La investigación expone las representaciones que poseen los futuros profesores de educación básica de una Universidad de la Región de Ñuble (Chile) sobre la familia y los roles parentales que les son asignados en materia educativa. En concordancia con el objetivo, se desarrolla un estudio comprensivo interpretativo utilizando la metodología cualitativa. Dentro de los hallazgos más relevantes se encontró que los roles que los sujetos asignan a las familias se sitúan en dos dimensiones: por una parte, apoyo en el ámbito pedagógico a través de la realización de deberes escolares y, por otra, la inculcación de hábitos que faciliten el establecimiento de un clima en el aula favorable para el aprendizaje.
Más información
Título de la Revista: | REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
Volumen: | 22 |
Editorial: | UNIV AUTONOMA BAJA CALIFORNIA, INST INVESTIGACION DESARROLLO EDUCATIVO |
Fecha de publicación: | 2020 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 14 |
Idioma: | español |
Financiamiento/Sponsor: | Proyecto Fondecyt 11160084 |