Representaciones sociales sobre la escritura: una revisión sistemática de artículos de investigación

Strocchi, Maria Veronica; Arancibia, Beatriz; Kloss, Steffanie

Keywords: Escritura, Escritura académica, Representaciones sociales, Prácticas docentes, Universidad, Educación superior, Alfabetización académica

Abstract

Este estudio tuvo como objetivo caracterizar la investigación sobre las representaciones sociales de profesores y estudiantes sobre la escritura en la educación superior. La revisión sistemática se llevó a cabo siguiendo la metodología de la Declaración PRISMA. La búsqueda, que se realizó en las bases de datos Web of Science (WOS), Scopus, Scielo y ERIC, identificó 20 artículos entre los que predominó el enfoque cualitativo. La necesidad de enseñar a escribir de forma explícita y la persistencia de representaciones que vinculan la escritura con la evaluación y con los niveles educativos previos son elementos recurrentes que se destacan.

Más información

Título de la Revista: SOUTHERN HUMANITIES REVIEW
Volumen: 11
Número: 6
Editorial: © GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
Fecha de publicación: 2022
Página de inicio: 1
Página final: 17
Idioma: Español
URL: https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/3897/2281
Notas: SCOPUS