Representaciones sociales sobre la escritura: una revisión sistemática de artículos de investigación
Keywords: Escritura, Escritura académica, Representaciones sociales, Prácticas docentes, Universidad, Educación superior, Alfabetización académica
Abstract
Este estudio tuvo como objetivo caracterizar la investigación sobre las representaciones sociales de profesores y estudiantes sobre la escritura en la educación superior. La revisión sistemática se llevó a cabo siguiendo la metodología de la Declaración PRISMA. La búsqueda, que se realizó en las bases de datos Web of Science (WOS), Scopus, Scielo y ERIC, identificó 20 artículos entre los que predominó el enfoque cualitativo. La necesidad de enseñar a escribir de forma explícita y la persistencia de representaciones que vinculan la escritura con la evaluación y con los niveles educativos previos son elementos recurrentes que se destacan.
Más información
Título de la Revista: | SOUTHERN HUMANITIES REVIEW |
Volumen: | 11 |
Número: | 6 |
Editorial: | © GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada |
Fecha de publicación: | 2022 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 17 |
Idioma: | Español |
URL: | https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/3897/2281 |
Notas: | SCOPUS |