Violencia e Inequidad de Género: Prevención desde la Educación Inicial Chilena
Keywords: práctica pedagógica, violencia simbólica, educación infantil, Género y Educación
Abstract
El estudio analiza opiniones de las educadoras de primera infancia en Chile, sobre su labor orientada a la prevención de la violencia e inequidad de género en escuelas con educación inicial. Mediante un cuestionario tipo se han identificado sus prácticas más recurrentes, asociadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas y de las actividades para potenciar su desarrollo interpersonal y valórico. Los principales resultados señalan que las educadoras están conscientes de la temática, han implementado progresivamente herramientas sociales y pedagógicas que aportan a la prevención del fenómeno. Finalmente, este estudio permite formular algunas propuestas de apoyo y orientación para potenciar la prevención de la violencia e inequidad de género en esos contextos educativos.
Más información
| Título de la Revista: | Revista Roteiro |
| Volumen: | 48 |
| Editorial: | Universidade do Oeste de Santa Catarina |
| Fecha de publicación: | 2023 |
| Página de inicio: | 1 |
| Página final: | 22 |
| Idioma: | Español |
| Financiamiento/Sponsor: | Universidade do Oeste de Santa Catarina |
| URL: | https://periodicos.unoesc.edu.br/roteiro/article/view/32374 |
| Notas: | Scielo |