Evaluación de aprendizajes. Una práctica docente al debe.
Keywords: formación docente, evaluación del aprendizaje, Chile., política educativa en Chile, prácticas docentes evaluativas
Abstract
Se revisan los alcances que para un docente tiene la evaluación de aprendizajes. Corresponde a un estudio descriptivo cualitativo, a partir de entrevistas semi-estructuradas a una muestra de 42 docentes con trayectoria laboral relevante en aula (8 años), pertenecientes a establecimientos públicos,de la región del Maule (Chile). El análisis permite evidenciar el pensamiento y las dinámicas docentes en esta temática, identificando nudos críticos que, de ser atendidos, incidirían positivamente en el mejoramiento de sus prácticas evaluativas. A partir de los hallazgos se formulan propuestas en el plano de las políticas que conllevan – paralelamente – a la orientación y desarrollo dela gestión pedagógica en este marco.
Más información
| Título de la Revista: | Revista Meta: Avaliação |
| Volumen: | 14 |
| Número: | 45 |
| Editorial: | Faculdade Cesgranrio |
| Fecha de publicación: | 2022 |
| Página de inicio: | 749 |
| Página final: | 773 |
| Idioma: | Español |
| Financiamiento/Sponsor: | Faculdade Cesgranrio |
| URL: | https://revistas.cesgranrio.org.br/index.php/metaavaliacao/article/view/3801 |
| Notas: | Scopus |