Diseño en comunicación visual: Hacia la compleja responsabilidad social
Abstract
El artículo revisa los distintos desplazamientos que ha tenido el Diseño en Comunicación Visual, desde su origen al presente, asociados a los acontecimientos históricos, transformaciones societales y la emergencia de renovados paradigmas teóricos que impactan en el ejercicio profesional. El examen evidencia que tanto la práctica y teoría de la disciplina, siguen orientados por un enfoque estético/funcional, impidiendo que del diseño se desprenda la responsabilidad que le compete sobre el entorno y los sujetos que lo habitan. Una reponsabilidad profesional, ética, cultural y social que necesita relevarse para contribuir a la promoción de sociedades contemporáneas más equitativas.
Más información
Título de la Revista: | Publicitas Comunicación y Cultura |
Volumen: | 4 |
Número: | 2 |
Editorial: | Universidad de Santiago de Chile |
Fecha de publicación: | 2016 |
Página de inicio: | 14 |
Página final: | 24 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | Universidad de Santiago de Chile |