Creencias de profesoras de primaria sobre el rol de la mujer en las ciencias naturales
Keywords: género, ciencias, creencias, profesoras educación primaria
Abstract
as creencias sobre género y ciencias van acompañadas por la relación jerárquica Mascu-lino/Femenino. Esto afecta la enseñanza de las ciencias al transmitir estereotipos sobre la participación de mujeres en ciencias. Este estudio busca describir las creencias que tienen profesoras de primaria en torno a esto. Se analizan los discursos de dos profesoras chilenas a través de entrevistas y observaciones de clases. Los resultados muestran que ambas promueven la Alfabetización Científica, no obstante, en el quehacer transmiten estereotipos relacionados a características masculinas donde el espacio público de la discusión en la sala de clases es mayoritariamente utilizado por niños
Más información
| Título de la Revista: | ENSENANZA DE LAS CIENCIAS |
| Volumen: | Extra |
| Fecha de publicación: | 2017 |
| Página de inicio: | 5619 |
| Página final: | 5623 |
| Idioma: | Español |
| URL: | https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337756 |