LA FORMACIÓN DE DOCENTES UNIVERSITARIOS INCLUSIVOS: UNA INDAGACIÓN NARRATIVA AUTOBIOGRÁFICA
Keywords: Discapacidad. Indagación narrativa. Formación docente. Universidad. Desarrollo profesional docente.
Abstract
En este artículo se da a conocer un estudio realizado mediante la indagación narrativa autobiográfica haciendo uso de la tridimensionalidad de la indagación narrativa: temporalidad, sociabilidad y lugar. Se explora acerca de los desafíos que implica formarse como docente universitario inclusivo, basándose en las historias de Eddy, un profesor universitario hondureño. A través de la lectura del texto, revisiones, conversaciones y reflexiones, los autores pudieron reescribir las narrativas de Eddy. En dicho intercambio emergen y se profundiza en cuatro historias siendo estas: a) encuentro con la discapacidad, b) involucrarse en la lucha por generar un contexto inclusivo, c) formarse como docente inclusivo y d) sus posibles retos en un entorno desigual.
Más información
| Título de la Revista: | Revista Brasileña de Educación Especial |
| Volumen: | 29 |
| Fecha de publicación: | 2023 |
| Página de inicio: | 473 |
| Página final: | 488 |
| Idioma: | español |
| URL: | https://www.scielo.br/j/rbee/a/pjsfWfRKnCxVHPyMX5cSYBm/?format=pdf&lang=es |
| Notas: | SCOPUS |