Liderazgo de equipos directivos de escuelas públicas chilenas en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante la crisis sanitaria de covid-19
Keywords: enseñanza y aprendizaje, liderazgo escolar, Crisis Sanitaria
Abstract
En contextos de crisis, las organizaciones escolares están demandadas a seguir adelante, poniendo en juego todas las competencias, creatividad, innovación y máxima interacción externa e interna, para lograr que los estudiantes aprendan. Por ello, es fundamental comprender como se está llevando a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje en las escuelas y cuáles son las mayores dificultades que han debido enfrentar. Para cumplir con dicho objetivo, se aplicó una entrevista semiestructurada a 90 equipos directivos de escuelas públicas conforma dos por el Director y el Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica.. Los resultados evidencian grandes dificultades en la implementación de clases debido principalmente a lo digital, acceso a internet y disponer de dispositivos tecnológicos, además de la condición de vulnerabilidad que presentan las escuelas. Aun así, los equipos directivos, profesores y asistentes de la educación han realizado una diversidad de acciones para dar continuidad al proceso formativo desde las decisiones pedagógicas, el diseño de actividades y uso de recursos disponibles
Más información
| Título de la Revista: | INTERCIENCIA |
| Volumen: | 48 |
| Número: | 11 |
| Editorial: | Interciencia Association |
| Fecha de publicación: | 2023 |
| Página de inicio: | 579 |
| Página final: | 586 |
| Idioma: | Español |
| URL: | https://www.interciencia.net/ |
| Notas: | WOS |