Nuevas subjetividades e imaginarios sociales juveniles de la Educación Superior en estudiantes de primer año
Keywords: Educación Superior, Subjetividades, Imaginarios Sociales, Estudios Remotos, Chile
Abstract
El objeto del texto es aproximarse a la manera en que los estudiantes de primer año de Educación Superior en Chile piensan e imaginan su proceso de enseñanza/aprendizaje, en el contexto actual de educación remota. Se basa en una investigación cualitativa, orientada al estudio de las nuevas subjetividades e imaginarios sociales de la Educación Superior en estudiantes de primer año en Concepción, Chile. A partir de un marco teórico interpretativo, se elucidan nuevas subjetividades sociales juveniles sobre estudios superiores y se establece la manera en que los/las estudiantes de primer año vivieron la complejidad social y política post “estallido social”. Se evidencia así, una polaridad subjetiva de experiencias y vivencias frente al tema de la educación remota y se comparan los imaginarios sociales entre estudiantes de una universidad y de un instituto técnico-profesional, permitiendo visibilizar diferencias de género y de plantel, vinculadas a los estudios online
Más información
Editorial: | Universidad de Concepción |
Fecha de publicación: | 2021 |
Página de inicio: | 123 |
Página final: | 142 |
Idioma: | Español |
URL: | https://libros.udec.cl/index.php/udec/catalog/view/57/32/195 |