Concepciones de colaboración docente en políticas educacionales chilenas vigentes
Keywords: trabajo colaborativo, políticas públicas, desarrollo profesional, inclusión educativa
Abstract
Se presentan los resultados de una investigación cualitativa, cuyo objetivo ha sido identificar las concepciones de colaboración profesional subyacentes en la política del Programa de Integración Escolar y de Desarrollo Profesional Docente en Chile, analizando las convergencias y divergencias de los discursos oficiales presentes en textos y declaraciones de sus formuladores, por medio de entrevistas y análisis documental. Los resultados evidencian acuerdos y discrepancias en tres aspectos: conceptualización y propósitos de la colaboración; personas convocadas a colaborar y prácticas de trabajo colaborativo promovidas. Se discuten los hallazgos con particular énfasis en las divergencias de ambas políticas y posibles dificultades en su interpretación y puesta en acto
Más información
Título de la Revista: | Cadernos de Pesquisa |
Editorial: | Fundacao Carlos Chagas |
Fecha de publicación: | 2024 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 20 |
Idioma: | Español |