IV. Participación de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital

Claro, Magdalena; Alfaro, Amaranta; Palma, Amalia; Ochoa, Juan Manuel; Trucco, Daniela; Palma, Amalia

Keywords: children, adolescents, schools, internet, educational policy, information technology, social integration, digital divide, information society, communication technology, CHILD SAFETY

Más información

Editorial: CEPAL
Fecha de publicación: 2020
Página de inicio: 77
Página final: 91
Idioma: spanish
Financiamiento/Sponsor: CEPAL
URL: https://repositorio.cepal.org/bitstreams/1eff220d-655d-475c-82bb-43fa20f41441/download
Notas: Este documento tiene como objetivo promover la reflexión sobre políticas públicas orientadas a la infancia y la adolescencia en la era digital. Es vital construir estrategias que permitan a las nuevas generaciones participar de manera plena en sus sociedades, aprovechando las oportunidades y disminuyendo riesgos en las vivencias de la infancia, adolescencia y juventud. El análisis presentado en este informe se basa principalmente en los resultados de investigación de la Red Kids Online América Latina en cuatro países: el Brasil, Chile, Costa Rica y el Uruguay. Esta red de investigación tiene su origen en la red Global Kids Online, que se desarrolló originalmente como una iniciativa de colaboración entre la Oficina de Investigación de UNICEF-Innocenti, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics and Political Sciences, LSE), y la red EU Kids Online de Europa, con el objetivo de recolectar información a nivel global en relación con los derechos, oportunidades y riesgos de la infancia en la era digital. La CEPAL buscó fortalecer el trabajo de esta Red a nivel de América Latina, potenciando el análisis comparativo y la perspectiva regional. En este informe también se contó con el apoyo de UNICEF y UNESCO.