Agotamiento y regulación emocional: evidencia desde las regiones del Biobío y Ñuble, Chile
Keywords: docentes, regulación emocional, agotamiento emocional
Abstract
El agotamiento y la regulación emocional en el profesorado han tomado relevancia en la investigación educativa. Este estudio transversal describe y analiza la relación entre estas dos variables en una muestra de 231 docentes chilenos. Los resultados indican niveles moderados en ambas variables, una correlación negativa y significativa entre ellas, sin diferencias por sexo ni experiencia y una regresión indica que mayor regulación emocional predice menor agotamiento. Se discute la implementación de intervenciones que fortalezcan las competencias socioemocionales del profesorado.
Más información
| Título de la Revista: | ESPACIOS |
| Volumen: | 46 |
| Editorial: | Espacios |
| Fecha de publicación: | 2025 |
| Página de inicio: | 300 |
| Página final: | 309 |
| Idioma: | español |
| Financiamiento/Sponsor: | Scielo |
| Notas: | Scielo |