Caracterización de la percepción del grado de conciencia digital de los universitarios en Chile

Hernandez Orellana, Marisol; Perez-Garcias, Adolfina; Roco-Videla, Angel; Guillén-Gámez, Francisco; Gómez-García, Melchor; Linde-Valenzuela, Teresa; Sánchez-Vega, Elena

Keywords: Educación Superior, tecnología educativa, Identidad Digital, Conciencia digital, Competencias digitales docentes

Abstract

El capítulo analiza el grado de conciencia digital de los estudiantes universitarios en Chile, considerando su nivel de conocimiento, actitudes y prácticas en entornos tecnológicos de aprendizaje. Se presentan resultados obtenidos a partir de un estudio empírico con estudiantes de distintas áreas disciplinarias, identificando brechas en la autogestión digital y en el uso crítico de la tecnología educativa.

Más información

Editorial: Ediciones Octaedro
Fecha de publicación: 2021
Página de inicio: 181
Página final: 190
Idioma: Español
URL: https://octaedro.com/libro/procesos-de-ensenanza-aprendizaje-innovadores-mediados-por-tecnologia/