Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo

Flores, Luis; Sobrero, Viviana

Keywords: power, discourse, subjectivity, education policy, Poder, discurso, subjetividad, subjetividade, política educativa

Abstract

"El artículo propone un marco de interpretación para explorar los nexos posibles entre las políticas educativas y la configuración de subjetividades. Tomando como punto de partida los aportes de la fenomenología y la hermenéutica, se presenta una propuesta de análisis que pretende interrumpir las lecturas dicotómicas y reduccionistas de los fenómenos educativos actuales que restringen la política educativa actual a un tema más de “gestión” y de administración de recursos que a un discernimiento sobre la cuestión estratégica, finalidades y sentido de la educación."

Más información

Título según SCIELO: Subjetividad y pol�tica: consecuencias para el discurso educativo
Título de la Revista: Estudios pedagógicos (Valdivia)
Volumen: 37
Número: 2
Editorial: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Fecha de publicación: 2011
Página de inicio: 315
Página final: 327
Idioma: es
URL: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200019&lng=en&nrm=iso&tlng=en
DOI:

10.4067/S0718-07052011000200019

Notas: SCIELO