Subjetividad y política: consecuencias para el discurso educativo
Keywords: power, discourse, subjectivity, education policy, Poder, discurso, subjetividad, subjetividade, política educativa
Abstract
"El artículo propone un marco de interpretación para explorar los nexos posibles entre las políticas educativas y la configuración de subjetividades. Tomando como punto de partida los aportes de la fenomenología y la hermenéutica, se presenta una propuesta de análisis que pretende interrumpir las lecturas dicotómicas y reduccionistas de los fenómenos educativos actuales que restringen la política educativa actual a un tema más de “gestión” y de administración de recursos que a un discernimiento sobre la cuestión estratégica, finalidades y sentido de la educación."
Más información
Título según SCIELO: | Subjetividad y pol�tica: consecuencias para el discurso educativo |
Título de la Revista: | Estudios pedagógicos (Valdivia) |
Volumen: | 37 |
Número: | 2 |
Editorial: | Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile |
Fecha de publicación: | 2011 |
Página de inicio: | 315 |
Página final: | 327 |
Idioma: | es |
URL: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200019&lng=en&nrm=iso&tlng=en |
DOI: |
10.4067/S0718-07052011000200019 |
Notas: | SCIELO |