NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE... TEXTO EN CONSTRUCCION

Toro Arévalo, Sergio

Keywords: enacción, mente encarnada, motricidad humana, neurociencias, incarnated mind, in action, human motricity, neurological-science, em-ação, motricidade humana

Abstract

El propósito de este ensayo es presentar algunos de los conceptos principales de la neurociencia, específicamente los planteados por Francisco Varela, Antonio Damasio, Shaun Gallagher y Alva Nóe. El objetivo del estudio es analizar y extraer puntos de encuentro entre la Neurofenomenología de Francisco Varela y el aprendizaje, basados en el supuesto de que son conceptos complementarios o mutuamente concluyentes. A partir de la revisión realizada, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la enseñanza-aprendizaje con énfasis en el sistema escolar.

Más información

Título según SCIELO: NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE... TEXTO EN CONSTRUCCION
Título de la Revista: Estudios pedagógicos (Valdivia)
Volumen: 36
Número: 2
Editorial: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Fecha de publicación: 2010
Página de inicio: 313
Página final: 331
Idioma: es
URL: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200018&lng=en&nrm=iso&tlng=en
DOI:

10.4067/S0718-07052010000200018

Notas: SCIELO