NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE... TEXTO EN CONSTRUCCION
Keywords: enacción, mente encarnada, motricidad humana, neurociencias, incarnated mind, in action, human motricity, neurological-science, em-ação, motricidade humana
Abstract
El propósito de este ensayo es presentar algunos de los conceptos principales de la neurociencia, específicamente los planteados por Francisco Varela, Antonio Damasio, Shaun Gallagher y Alva Nóe. El objetivo del estudio es analizar y extraer puntos de encuentro entre la Neurofenomenología de Francisco Varela y el aprendizaje, basados en el supuesto de que son conceptos complementarios o mutuamente concluyentes. A partir de la revisión realizada, se profundiza en algunas sugerencias más de fondo para abordar el complejo desafío de la enseñanza-aprendizaje con énfasis en el sistema escolar.
Más información
| Título según SCIELO: | NEUROCIENCIAS Y APRENDIZAJE... TEXTO EN CONSTRUCCION |
| Título de la Revista: | Estudios pedagógicos (Valdivia) |
| Volumen: | 36 |
| Número: | 2 |
| Editorial: | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
| Fecha de publicación: | 2010 |
| Página de inicio: | 313 |
| Página final: | 331 |
| Idioma: | es |
| URL: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200018&lng=en&nrm=iso&tlng=en |
| DOI: |
10.4067/S0718-07052010000200018 |
| Notas: | SCIELO |