CONCHALES ARQUEOLÓGICOS Y COMUNIDADES LOCALES DE CHILOÉ A TRAVÉS DE UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL
Abstract
El siguiente artículo expone el proceso y los resultados obtenidos durante la puesta en práctica de una estrategia de educación patrimonial, realizada en la Isla Grande de Chiloé, abocada directamente a la relación comunidades locales-pasado arqueológico. En tal sentido, se propone la participación activa de tales habitantes en el proceso de construcción del pasado y la preservación del mismo, bajo la consideración de potenciar aquellos conocimientos locales que favorecen una convivencia adecuada entre ambos, a la vez de resignificar aquellos que perjudican en la práctica la conservación de los depósitos arqueológicos.
Más información
Título según SCIELO: | CONCHALES ARQUEOLÓGICOS Y COMUNIDADES LOCALES DE CHILOÉ A TRAVÉS DE UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL |
Título de la Revista: | Chungará (Arica) - Revista de antropología chilena |
Volumen: | 36 |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales Administrativas y Económicas. Departamento de Antropología, Universidad de Tarapacá |
Fecha de publicación: | 2004 |
Página de inicio: | 1151 |
Página final: | 1157 |
Idioma: | es |
DOI: |
10.4067/S0717-73562004000400049 |
Notas: | SCIELO |