CONCHALES ARQUEOLÓGICOS Y COMUNIDADES LOCALES DE CHILOÉ A TRAVÉS DE UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL

Ricardo

Abstract

El siguiente artículo expone el proceso y los resultados obtenidos durante la puesta en práctica de una estrategia de educación patrimonial, realizada en la Isla Grande de Chiloé, abocada directamente a la relación comunidades locales-pasado arqueológico. En tal sentido, se propone la participación activa de tales habitantes en el proceso de construcción del pasado y la preservación del mismo, bajo la consideración de potenciar aquellos conocimientos locales que favorecen una convivencia adecuada entre ambos, a la vez de resignificar aquellos que perjudican en la práctica la conservación de los depósitos arqueológicos.

Más información

Título según SCIELO: CONCHALES ARQUEOLÓGICOS Y COMUNIDADES LOCALES DE CHILOÉ A TRAVÉS DE UNA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL
Título de la Revista: Chungará (Arica) - Revista de antropología chilena
Volumen: 36
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales Administrativas y Económicas. Departamento de Antropología, Universidad de Tarapacá
Fecha de publicación: 2004
Página de inicio: 1151
Página final: 1157
Idioma: es
DOI:

10.4067/S0717-73562004000400049

Notas: SCIELO