Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento
Abstract
El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicia social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela.
Más información
| Título según SCIELO: | Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento |
| Título de la Revista: | Estudios pedagógicos (Valdivia) |
| Volumen: | 38 |
| Número: | especial |
| Editorial: | Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
| Fecha de publicación: | 2012 |
| Página de inicio: | 13 |
| Página final: | 26 |
| Idioma: | es |
| DOI: |
10.4067/S0718-07052012000400002 |
| Notas: | SCIELO |