Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento
Abstract
El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicia social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela.
Más información
Título según SCIELO: | Las funciones de la educaci�n f�sica escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucci�n del conocimiento |
Título de la Revista: | Estudios pedagógicos (Valdivia) |
Volumen: | 38 |
Número: | especial |
Editorial: | Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile |
Fecha de publicación: | 2012 |
Página de inicio: | 13 |
Página final: | 26 |
Idioma: | es |
DOI: |
10.4067/S0718-07052012000400002 |
Notas: | SCIELO |