Las funciones de la educación física escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucción del conocimiento

Alejandro Almonacid Fierro; Alberto Moreno Doña; Marlen Campos Vidal

Abstract

El trabajo que a continuación se presenta es un intento por sintetizar las diferentes miradas y perspectivas epistemológicas y profesionales de la Educación Física como asignatura del currículum escolar. A partir de ello realizamos un posicionamiento teórico en relación a las funciones que, a nuestros entender, debiera cumplir (o estar cumpliendo) la Educación Física en las diferentes instituciones escolares, a saber: un trabajo educativo orientado hacia la consecución de mayores cuotas de justicia social y focalizado en la reconstrucción del conocimiento por parte de los niños y adolescentes, procedentes de la experiencia paralela y anterior a la vida en la escuela.

Más información

Título según SCIELO: Las funciones de la educaci�n f�sica escolar: una mirada centrada en la justicia social y la reconstrucci�n del conocimiento
Título de la Revista: Estudios pedagógicos (Valdivia)
Volumen: 38
Número: especial
Editorial: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Fecha de publicación: 2012
Página de inicio: 13
Página final: 26
Idioma: es
DOI:

10.4067/S0718-07052012000400002

Notas: SCIELO