Educación y videojuegos: Hacia un aprendizaje inmersivo

Jaramillo, Oscar; Castellon, Lucía; Scolari, Carlos

Keywords: Videojuegos, inmersión, educación, redes sociales

Abstract

Durante el año 2011 realizamos una investigación que consistió en crear un estado del arte del videojuego en Chile. Como parte de la investigación, estudiamos los hábitos de consumo de los gammers chilenos. A partir del análisis de los resultados, formulamos una propuesta para utilizar la inmmersión, elemento fundamental de la narrativa de los videojuegos, en el campo educativo. En el artículo desarrollamos los vínculos que existen entre los videojuegos y la educación y como, la lógica de estos, puede ser aprovechada por los docentes. Tanto la inmersión como el gameplay, son dos elementos que pueden ser de mucha ayuda para motivar a los estudiantes dentro de las aulas.

Más información

Página de inicio: 264
Página final: 281
Idioma: Español
URL: http://m.repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/26009/Scolari_Homo.pdf?sequence=1