Transformar la formación. Las voces del profesorado
Keywords: formación inicial docente, vulnerabilidad social, diversidad de contextos
Abstract
Con el objetivo de aportar al debate sobre la renovación de los currículos de formación del profesorado y, sobre todo, proponer un modelo de competencias para su desarrollo inicial, el libro presenta los resultados de una investigación destinada a definir el perfil de necesidades del docente de lenguaje, tomando como punto de partida las experiencias y demandas en instituciones con índices de vulnerabilidad y diversidad cultural. La obra se divide en tres partes. La primera describe el objeto de estudio y el contexto desde donde se plantea el debate. En segundo lugar, se presentan los datos metodológicos que dan cuenta de una construcción intersubjetiva de conocimiento, factor primordial para el modelo comunicativo. Finalmente, la investigación presenta el producto resolutivo, materializado en la propuesta de formación inicial para profesores de educación básica.
Más información
Fecha de publicación: | 2015 |
Página de inicio: | 1 |
Página final: | 162 |
Idioma: | ESpañol |
Financiamiento/Sponsor: | Proyecto Fondecyt 1110130 |