Las audiencias de la Franja Presidencial Chilena
Keywords: audience, broadcasting, presidential election, television.
Abstract
El presente estudio desarrolla un análisis de audiencia de la última franja presidencial (2005) en Chile. Se examinan las características sociodemográficas y de comportamiento de las audiencias de este espacio televisivo tanto en su última emisión como en relación a la transmitida en 1999 y a las audiencias de un año no electoral (2002-2004). Los resultados muestran que la franja electoral presidencial 2005 posee un nivel de audiencia inferior al de un año normal, y que tiene un buen nivel de alcance y de frecuencia sólo en las primeras dos semanas de emisión. A partir de estos hallazgos se plantea la necesidad de revisar el sistema de franja en su diseño actual.
Más información
Título de la Revista: | Cuadernos de Información |
Volumen: | 21 |
Número: | 1 |
Editorial: | PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE COMUNICACIÓN |
Página de inicio: | 12 |
Página final: | 19 |
Idioma: | Español |
Notas: | Scopus |