Contextualización y Aplicación de un Modelo Conceptual-Metodológico para la Enseñanza-Aprendizaje del Desarrollo Rural Sustentable, desde la Perspectiva Geográfica
Keywords: sustentabilidad, desarrollo rural, educación geográfica
Abstract
A través de la aplicación de un modelo geodidáctico se pretende desarrollar en los alumnos y alumnas habilidades cognitivas para comprender sistémicamente el entorno geográfico y adquirir un comportamiento acorde con los principios de la sustentabilidad ambiental rural. Objetivo general: Determinar los efectos en la modificación de las habilidades cognitivas y comportamientos de los alumnos y alumnas de educación media hacia el entorno geográfico rural, producidos por la aplicación de un modelo conceptual-metodológico para la enseñanzaaprendizaje del desarrollo rural sustentable. Objetivos específicos: Diseñar diversas estrategias didácticas, basadas en un modelo conceptual-metodológico, que propicien el desarrollo de habilidades cognitivas y comportamientos acordes a un comportamiento rural sustentable. Aplicar en clases de educación media diversas estrategias didácticas basada en un modelo conceptual-metodológico, que propicie el desarrollo de habilidades cognitivas y comportamientos acordes a un comportamiento rural sustentable. Interpretar los resultados obtenidos en la aplicación del modelo conceptual-metodológico, en relación a la modificación de habilidades cognitivas y comportamiento de los alumnos y alumnas, una vez aplicadas las estrategias didácticas basadas en el modelo.
Más información
Fecha de publicación: | 2012 |
Año de Inicio/Término: | 2012-2013. |
Financiamiento/Sponsor: | CONICYT, FONDECYT N° 11110068 |
DOI: |
FONDECYT de iniciación N° 11110068 |