Los usos de la cultura y la identidad desde la extensión universitaria en Estados Unidos
Abstract
El artículo cuestiona los usos de los conceptos de “cultura” e “identidad” en el contexto de los programas de extensión de la Universidad de Illinois en Estados Unidos. Para este caso, se han considerado los programas de ayuda que benefician a comunidades minoritarias y, más específicamente, la comunidad latina. Se plantean dos posturas y las consecuencias de cada una de ellas. En la primera, se hace alusión a una conceptualización más estática y unificada de las nociones de cultura e identidad, donde los sujetos son entendidos como parte de un origen ancestral. En la segunda, se plantea que se deben considerar las dinámicas producidas por la globalización y cómo este contexto permite una comprensión más desmitificadora de los conceptos en cuestión. Desde aquí se puede repensar la actividad de extensión universitaria como un espacio de articulación de diversas y múltiples narrativas.
Más información
Título de la Revista: | CALIDAD EN LA EDUCACION |
Número: | 20 |
Editorial: | CNED |
Fecha de publicación: | 2004 |
Página de inicio: | 183 |
Página final: | 196 |
Idioma: | español |
URL: | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/354/355 |