Significados de la transversalidad en el currículum: Un estudio de caso

Redon, Silvia

Keywords: tranversalidad, curriculum

Abstract

La autora presenta los resultados obtenidos en un estudio de orden cualitativo (estudio de caso) acerca del significado del concepto de transversalidad y su implicancia en el currículo. El objetivo por alcanzar consistía en contrastar el sentido oficial que se otorga a la transversalidad con la experiencia cotidiana. Se inicia presentado una clara y operativa definición del concepto de transversalidad así como la relación que se establece de manera obligatoria y natural cono algunas otras categorías pedagógicas, como la escolarización, el currículum y la metodología.

Más información

Título de la Revista: Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica
Volumen: 4
Editorial: Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación: 2007
Página de inicio: 121
Página final: 142
Idioma: español
URL: http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/504/643
Notas: Article not indexed in ISI, SCOPUS or SCIELO.