El modelo profesional de referencia en los procesos de formación inicial de profesores
Abstract
Esta investigación se planteó como objetivo central desentrañar el/los modelo(s) de ciencia(s) y los modelos de praxis que subyacen en los procesos de formación de los profesionales de pedagogía de un centro de estudios de nivel superior a fin de dar cuenta de los modelos profesionales vigentes y establecer eventuales relaciones entre estos modelos teóricos y los modelos prácticos, mediante una metodología de carácter cualitativo-interpretativa. Los resultados evidenciaron una relativa convivencia entre los modelos profesionales de referencia cognitivo y constructivista, avalada en un cambio paradigmático que se desplaza desde el positivismo al interpretativo
Más información
Título de la Revista: | CADERNOS DE PESQUISA |
Volumen: | 40, n° 140 |
Editorial: | Fundacao Carlos Chagas |
Fecha de publicación: | 2010 |
Página de inicio: | 507 |
Página final: | 528 |
Idioma: | Español |
Financiamiento/Sponsor: | Proyecto Fonide 03/2007 |
DOI: |
http://dx.doi.org/10.1590/S0100-15742010000200010 |
Notas: | Scopus |