El modelo profesional de referencia en los procesos de formación inicial de profesores

Ferrada, Donatila; Villena, Alicia

Abstract

Esta investigación se planteó como objetivo central desentrañar el/los modelo(s) de ciencia(s) y los modelos de praxis que subyacen en los procesos de formación de los profesionales de pedagogía de un centro de estudios de nivel superior a fin de dar cuenta de los modelos profesionales vigentes y establecer eventuales relaciones entre estos modelos teóricos y los modelos prácticos, mediante una metodología de carácter cualitativo-interpretativa. Los resultados evidenciaron una relativa convivencia entre los modelos profesionales de referencia cognitivo y constructivista, avalada en un cambio paradigmático que se desplaza desde el positivismo al interpretativo

Más información

Título de la Revista: CADERNOS DE PESQUISA
Volumen: 40, n° 140
Editorial: Fundacao Carlos Chagas
Fecha de publicación: 2010
Página de inicio: 507
Página final: 528
Idioma: Español
Financiamiento/Sponsor: Proyecto Fonide 03/2007
DOI:

http://dx.doi.org/10.1590/S0100-15742010000200010 

Notas: Scopus