Promoviendo sujetos competentes ante la ciencia y sus problemas. Análisis de microdiseños docentes de evaluación
Abstract
En este capítulo se presenta un análisis de dos elaboraciones docentes llevadas a cabo en el marco del curso “Taller de Evaluación de Competencias de Pensamiento Científico”, una de las actividades del proyecto Fondecyt 1095149. En esas elaboraciones se invitó a los docentes a trabajar en el diseño de un dispositivo, en la modalidad de situación evaluativa, examen u otro, orientado a valorar una competencia de pensamiento científico en los estudiantes. Se trató de ejercicios previos a la elaboración de modelos más complejos y completos, procurando focalizar la praxis docente en seleccionar elementos principales de la evaluación de Competencias de Pensamiento Científico así como desplegar esfuerzos iniciales por valorar desarrollo de sujetos competentes, en un diseño de evaluación
Más información
Editorial: | Editorial Bellaterra |
Fecha de publicación: | 2012 |
Página de inicio: | 83 |
Página final: | 100 |
Idioma: | Castellano |
Financiamiento/Sponsor: | Producto cien ơ fi co derivado de los Proyectos FONDECYT 1070795 y 1095149 (2007-2010), patrocinados por la Comisión Nacional de Inves Ɵ gación Cien ơ fi ca y Tecnológica de Chile (CONICYT) y el Proyecto AKA-04 de Colaboración Internacional con la A |
URL: | http://www.sociedadbellaterra.cl/wp-content/uploads/downloads/2015/01/Libro-CPC-Vol.1.pdf |
Notas: | Producto cienơfi co derivado de los Proyectos FONDECYT 1070795 y 1095149 (2007-2010), patrocinados por la Comisión Nacional de InvesƟ gación Cieơi ca y Tecnológica de Chile (CONICYT) y el Proyecto AKA-04 de Colaboración Internacional con la Academia de Ciencias de Finlandia y la Universidad de Helsinki |