ACTIVIDADES DIDÁCTICAS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DE NORMAS DE ACTUACIÓN ANTE TERREMOTOS Y TSUNAMIS

Izquierdo, Tatiana; ABAD, MANUEL; Quintero-Morán, Laura; Fernández de Villarán, Rubén

Keywords: tsunami, huelva, terremoto, normas de conducta, Unidad Didáctica

Abstract

Durante los desastres naturales las personas presentan comportamientos condicionados por el pánico, el estrés o las alteraciones emocionales, que pueden provocar una toma de decisiones erróneas y consecuencias fatales. Las características emocionales y el desarrollo cognitivo que poseen los niños de Educación Primaria son adecuados para instruirlos en la manera de afrontar un tsunami o terremoto. Este trabajo plantea una Unidad Didáctica destinada a concienciar a alumnos del litoral de Huelva sobre estos procesos geológicos peligrosos, estableciendo una serie de pautas de comportamiento útiles para minimizar los daños personales.

Más información

Fecha de publicación: 2012
Página de inicio: 357
Página final: 362
Idioma: Español