OPORTUNIDADES DE PRODUCCIÓN SEMIÓTICA EN EL AULA: MlRADA SOCIOCULTURAL Y MULTIMODAL

Dominique Manghi Haquin; Pamela Lagos Araya; Damaris Pizarro Barrios

Abstract

Los escolares resignifican el currículo a partir de recursos como dibujos, esquemas, escritura y oralidad. El Enfoque Multimodal permite una descripción situada de la alfabetización semiótica entendida como el aprendizaje de las formas y recursos para representar y comunicar, en este caso, conocimientos curriculares. Este estudio caracteriza las producciones semióticas de escolares de 3°, 6° básico y 1° medio en clases de Ciencias Sociales en una escuela municipal (V región), a partir de un corpus audiovisual. El Análisis Multimodal del Discurso visibiliza las oportunidades de producción semiótica que ofrecen los profesores a sus aprendices, en tanto diseño y ejecución.

Más información

Título según SCIELO: OPORTUNIDADES DE PRODUCCIÓN SEMIÓTICA EN EL AULA: MlRADA SOCIOCULTURAL Y MULTIMODAL
Título de la Revista: LITERATURA Y LINGUISTICA
Número: 34
Editorial: Universidad Católica Silva Henríquez.
Fecha de publicación: 2016
Página de inicio: 197
Página final: 220
Idioma: es
DOI:

10.4067/S0716-58112016000200010

Notas: SCIELO