La organización del conocimiento en el curriculum: Un debate abierto

Donatila Ferrada; Iván Oliva

Abstract

Este artículo se propone debatir la organización del conocimiento en el currículum, a propósito del artículo publicado en 1976 por Héctor Palma en torno a esta amplia, compleja y contingente problemática. En términos metodológicos, se discutirá la tesis central propuesta por este autor, en función de la literatura especializada de la época en la cual fue escrito el artículo, para luego hacer abrir el debate hacia una comprensión del currículum como un campo fenomenológico multirreferencial y dinámico. Los análisis y reflexiones contenidas en el presente artículo, pretenden poner en evidencia, la vigencia del problema de la organización del conocimiento educativo.

Más información

Título según SCIELO: La organización del conocimiento en el curriculum: Un debate abierto
Título de la Revista: Estudios pedagógicos (Valdivia)
Volumen: 42
Número: especial
Editorial: Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Austral de Chile
Fecha de publicación: 2016
Página de inicio: 91
Página final: 101
Idioma: es
DOI:

10.4067/S0718-07052016000300008

Notas: SCIELO