Clasificación de prácticas de educción de requisitos en desarrollos ágiles: un mapeo sistemático
Abstract
Los métodos de desarrollos ágiles priorizan los requisitos para obtener entregas incrementales en funcionalidad. Por lo que la educción de estos requisitos debe seleccionar estas funcionalidades principales y especificarlas eficientemente. No obstante, aún no existen catastros de prácticas que orienten en este sentido. Este trabajo pretende identificar la mayor cantidad de prácticas de educción en desarrollos ágiles de la literatura científica y clasificarlas según el foco principal de cada práctica. Para esto se lleva a cabo un mapeo sistemático sobre las principales bases de datos del área. Los resultados obtenidos dan cuenta de un insuficiente reporte de guías de educción para los desarrolladores ágiles. Los estudios primarios son principalmente teóricos, esto quiere decir que las prácticas de educción de requisitos en métodos ágiles aún requieren más validación empírica para ser aceptadas. Es necesaria la definición de ontologías, respecto a educción en desarrollos ágiles, que faciliten la identificación de prácticas útiles para la obtención de productos exitosos.
Más información
Título según SCIELO: | Clasificaci�n de pr�cticas de educci�n de requisitos en desarrollos �giles: un mapeo sistem�tico |
Título de la Revista: | INGENIARE. REVISTA CHILENA DE INGENIERIA |
Volumen: | 24 |
Número: | 4 |
Editorial: | Universidad de Tarapacá |
Fecha de publicación: | 2016 |
Página de inicio: | 654 |
Página final: | 662 |
Idioma: | es |
DOI: |
10.4067/S0718-33052016000400010 |
Notas: | SCIELO |