Metodologías Activas para Alcanzar el Comprender

Arturo B. Rodriguez; Leonardo J. Ramirez; Washington Fernández

Abstract

El artículo muestra los resultados de una intervención metodológica del tipo activa y cooperativa a través del uso de la tecnología robótica. El objetivo del estudio fue mostrar que las intervenciones n-dimensionales desarrollan el comprender sobre el hacer alcanzando aprendizaje significativo. Esta tecnología no se utiliza solo como elemento motivador y de entretenimiento, su uso cumple un papel protagónico dentro de la clase y se convierte en un instrumento del proceso enseñanza-aprendizaje. Las muestras corresponden a dos cursos, en dos semestres consecutivos, de tamaños poblacionales similares, grupo etario similar y distribución de género similar. Las variables definidas, registradas y analizadas son la comprensión y la dispersión en la sala de clase. Los resultados fueron significativos estableciéndose la importancia de lograr el hacer a través del camino impostergable del comprender.

Más información

Título según SCIELO: Metodologías Activas para Alcanzar el Comprender
Título de la Revista: FORMACION UNIVERSITARIA
Volumen: 10
Número: 1
Editorial: Centro de Información Tecnológica
Fecha de publicación: 2017
Página de inicio: 79
Página final: 88
Idioma: es
DOI:

10.4067/S0718-50062017000100009

Notas: SCIELO