Reputación corporativa y tecnologización en las empresas chilenas

Godoy, Sergio

Keywords: tics, reputación corporativa, economía de la información, tecnologización

Abstract

Este artículo se basa en los hallazgos derivados de una batería de preguntas sobre reputación corporativa aplicadas en la última encuesta BIT Chile a empresas, ejecutada en 2007. En un contexto en que la economía de la información en Chile supera la mitad del PIB, en que los procesos son cada vez más estandarizados, la competencia fuerte y las personas mejor conectadas, la reputación corporativa sería un factor cada vez más relevante para el éxito en los negocios. En efecto, las compañías más preocupadas por los factores conducentes a un alto prestigio son las que reportan más utilidades y más sofisticación tecnológica, junto a otros rasgos organizacionales afines.

Más información

Título de la Revista: CUADERNOS.INFO
Volumen: 23
Número: 2
Editorial: Pontificia Universidad Católica
Fecha de publicación: 2008
Página de inicio: 22
Página final: 41
Idioma: Spanish
Notas: Scopus, Scielo