Reflexiones sobre la participación y adquisición de destrezas para la mejora de la actuación docente en el Programa de Formación del Profesorado Novel

Keywords: valoración, Programa de Formación del Profesorado Novel, actuación docente, acciones de mejora

Abstract

Se describe la experiencia que un grupo de profesores noveles ha tenido con la partici- pación activa en el Programa de Formación del Profesorado Novel (PFPN) impartido por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Sevilla en el curso 2009-10. Con objeto de mejorar la actuación docente, se siguieron tres pasos: (1) análisis de los puntos fuertes y débiles de la docencia impartida por parte del profesorado novel participante; (2) planificación y ejecución de acciones de mejora encaminadas a minimizar los puntos débiles detectados; y (3) valoración reflexiva de la eficacia de las acciones ejecutadas. Los resultados muestran cambios estadísticamente significativos (ρ <0.001). En este sentido, se reflexiona sobre los problemas encontrados en la implementación de las acciones de mejora respecto a los puntos débiles, así como sobre el grado de consecución logrado.

Más información

Título de la Revista: Revista de Educación Universitaria
Volumen: 35
Fecha de publicación: 2010
Página de inicio: 41
Página final: 53
Idioma: Español
Notas: Resh, Dialnet, Latindex y Ulrich’s