Potenciar la calidad en formación continua: una aplicación en el ámbito deportivo
Keywords: Educación, Deporte, formación continua, gestión de la calidad
Abstract
En el ámbito educativo, la gestión de la calidad suele llevarse a cabo mediante la aplicación de modelos específicos para este ámbito o bien mediante modelos estándares. Ambas alternativas tienen sus ventajas e inconvenientes; sin embargo, la mayoría de las organizaciones educativas prefieren implantar modelos estándares que suelen conllevar ciertos desajustes durante su implementación. Para hacer frente a esta situación, en este trabajo se propone un instrumento que, aplicado durante los procesos evaluativos de estas organizaciones, facilita la especificación y mejora de la participación, la utilidad y la transparencia, creando un contexto que favorezca la aplicación exitosa de los modelos estándares de gestión. Se describe su aplicación en la evaluación de necesidades llevada a cabo en el Departamento de Formación Continua de una organización andaluza dedicada al ámbito deportivo; se analizan los resultados mediante indicadores clave antes y después de aplicar el instrumento; y se valoran las ventajas obtenidas.
Más información
| Título de la Revista: | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
| Volumen: | 15 |
| Número: | 60 |
| Fecha de publicación: | 2015 |
| Página de inicio: | 613 |
| Página final: | 629 |
| Idioma: | Español |
| Notas: | Revista indexada en Dialnet, DICE, Redalyc y Latindex, |