Formación en el Instituto Andaluz del Deporte: evaluación y diseño (vol. 2). Detección de necesidades y propuesta final. Fase de post-evaluación

Keywords: evaluación de programas, formación continua, Diseño de detección de necesidades

Abstract

Entre los nuevos campos de aplicación de la evaluación destaca la mejora continua de la organización, lo que a su ves entronca de manera directa con el propósito de la formación. Si nos centramos en los programas de formación que diseñan las instituciones para fomentar la gestión de la calidad hemos de entender la evaluación como un procedimiento ágil que conecte mejora continua, formación y aumento de la calidad en la formación. Bajo esta perspectiva la formación continua supone un procedimiento de análisis sistemático del programa de formación mediante métodos científicos para recabar información que determine la calidad de la información, oriente el proceso de toma de decisiones y ayude a mejorar tanto el programa en curso como en futuras ediciones. El objetivo es la obtención sistemática de información para tomar decisiones sobre la continuidad, modificación o eliminación del programa de formación continua.

Más información

Fecha de publicación: 2006
Página de inicio: 1
Página final: 876
Idioma: Español
Notas: EL IAD es actualmente un referente tanto nacional como internacional en cuanto a formación, investigación y difusión en materia deportiva [http://www.wikanda.es/wiki/Instituto_Andaluz_del_Deporte]. Su Servicio de Documentación, Formación, Investigación y Titulaciones tiene un reconocido prestigio por el alto nivel que presentan sus publicaciones con una difusión regional, nacional e internacional. Página web: www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/iad