Escala de factores estructurales de la clase: una medida para evaluar características de la clase relacionadas con las metas académicas de los estudiantes

Calderón Carvajal, Carlos; Casu, Giulia

Abstract

El presente estudio presenta los resultados psicométricos de la escala para evaluar los factores estructurales de la clase propuestos por Ames (1992) relacionados con la adquisición por parte de los estudiantes de Metas de Dominio. La muestra estuvo compuesta por 275 estudiantes universitarios de 1º a 4º años de carreras de Ingeniería y Periodismo. El instrumento obtuvo una alta consistencia interna y el análisis factorial mostró una estructura coherente con la propuesta teórica. Finalmente la existencia de correlaciones significativas con la orientación de metas de Dominio se transforma en importantes evidencias de validez convergente. PALABRAS CLAVE: Metas de aprendizaje; factores estructurales de la clase.

Más información

Título de la Revista: Salud & Sociedad
Volumen: 2
Número: 3
Fecha de publicación: 2011
Página de inicio: 285
Página final: 296
Idioma: Spanish
Notas: Latindex