Rasgos, deslindes y articulación de la innovación curricular en la Universidad de Playa Ancha en Chile
Keywords: política educativa, innovación curricular, contexto universitario, créditos transferibles.
Abstract
En este trabajo se pretende evidenciar la forma en que la política educativa chilena analiza, plantea e implementa la innovación curricular a nivel superior con el objetivo de lograr calidad educativa. Se toma como base el Modelo Curricular de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) de Valparaíso, Chile. Se puntualizarán los mecanismos y procedimientos utilizados en el plan estratégico institucional planteado por la Dirección de Estudios e Innovación Curricular (DEIC), como referentes del proceso de implementación del sistema de créditos transferibles (SCT) en Chile. De este modo, se busca abrir la discusión sobre las implicanciones subyacentes a la funcionalidad asignada al concepto de innovación.
Más información
Editorial: | ISSUE |
Fecha de publicación: | 2016 |
Año de Inicio/Término: | Octubre 2016 |
Página de inicio: | 194 |
Página final: | 200 |
Idioma: | español |