“Método y Sistema para el ahorro de energía eléctrica de tracción en tiempo real para trenes urbanos que estima el requerimiento de consumo de energía eléctrica en un plazo dado bajo distintas condiciones de operación de los trenes y establece alternativas óptimas de operación de manera periódica o a pedido”
Abstract
UN MÉTODO Y SISTEMA PARA DETERMINAR UNA SOLUCIÓN DE AHORRO DE ENERGIA ELÉCTRICA DE TRACCIÓN EN TRENES URBANOS EN TIEMPO REAL, MANTENIENDO LA CALIDAD DEL SERVICIO DE PASAJEROS, QUE COMPRENDE CAPTURAR DATOS EN TIEMPO REAL DESDE LOS TRENES EN SERVICIO; TRANSMITIR INALÁMBRÍCAMENTE LOS DATOS CAPTURADOS A UNA CENTRAL DE OPERACIONES; ESTIMAR, EN BASE A LOS DATOS RECIBIDOS EN LA CENTRAL DE OPERACIONES, EL REQUERIMIENTO DE CONSUMO DE ENERGIA ELÉCTRICA EN UN PLAZO DADO BAJO DISTINTAS CONDICIONES DE OPERACIÓN DEL TREN; EJECUTAR UN MODELO MATEMÁTICO DE METAHEURISTICA EVOLUTIVA EN UN SISTEMA COMPUTACIONAL, MEDIANTE EL USO DE PROCESOS DE BÚSQUEDA APROXIMADA, PARA ESTABLECER ALTERNATIVAS ÓPTIMAS DE OPERACIÓN CADA VEZ QUE LLEGA UN TREN A UNA ESTACIÓN; DESPLEGAR VISUALMENTE LAS ALTERNATIVAS ÓPTIMAS DE OPERACIÓN CADA VEZ QUE LLEGA UN TREN A UNA ESTACIÓN PARA TODA LA LINEA DE TRENES; SELECCIONAR, DESDE LAS MÚLTIPLES ALTERNATIVAS DE OPERACIÓN DE LOS TRENES, LA ALTERNATIVA ÓPTIMA, EN DONDE LA SELECCIÓN PUEDE SER REALIZADA POR EL OPERADOR O DE MANERA AUTOMÁTICA POR EL SISTEMA, DEACUERDO A PARÁMETROS DE SERVICIO ESTABLECIDOS; APLICAR LA ALTERNATIVA SELECCIONADA AL SISTEMA DE TRENES EN SERVICIO.
Más información
Fecha de publicación: | 2009 |
DOI: |
3215-2008 |