Currículum Vívido en Acción Creativa. Chile México y Costa Rica.
Keywords: Curriculum- Acción Creativa- Filosofía de la Educación
Abstract
Curriculum Vívido en Acción Creativa sugiere una apertura ontoepistémica a la idea de creatividad como parte de las propuestas político educativas actuales, dotando al fenómeno de un aspecto social y situándolo en el mundo de la vida aúlica. La autora comparte su preocupación por la profesión docente como agente de cambio y muestra que los profesores son pieza nodal en ello. Aborda teorías y andamiajes conceptuales posibles de re-articular con el proceso escolar y social actual, en este caso de tres países latinoamericanos: Chile, México y Costa Rica. La propuesta va tejiendo desde la experiencia las posibilidades que tiene la creatividad en relación con la acción social, con la acción pedagógica y social. Esta producción esta dirigida especialmente a estudiantes de pedagogía, ciencias de la educación y disciplinas a fines. La investigación estuvo impulsada académicamente por el CIALC (Centro de Investigaciones de América Latina y el Caribe) de la UNAM (Universidad Autónoma de México),y, patrocinada por CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Chile) a través de la Beca de Doctorado Nacional 2014.
Más información
| Volumen: | 1 |
| Editorial: | México |
| Fecha de publicación: | 2017 |
| Página de inicio: | 1 |
| Página final: | 214 |
| Idioma: | Español |
| URL: | http://www.fidesediciones.com/264-2/ |