Literatura escolar y construcción de identidades culturales en la Región de La Araucanía
Keywords: interculturalidad, Literatura escolar, identidades culturales
Abstract
El proyecto, “Literatura escolar y construcción de identidades culturales en la Región de La Araucanía”, se centra en las propuestas de identidades culturales que se trasmiten en el sistema escolar chileno a través de las lecturas literarias de sexto año básico en la Región de La Araucanía. La hipótesis que guía el estudios es que el sistema escolar transmite determinadas representaciones de identidades culturales a través de las lecturas literarias que se seleccionan en el currículum, representaciones que implican una selección, que influyen en la construcción identitaria de los estudiantes. Al respecto, la pregunta que guía este trabajo es: ¿Cuáles y cómo son las representaciones de las identidades culturales que se transmiten a través de las lecturas literarias que leen los estudiantes de sexto año básico de la Región de La Araucanía? El objetivo general propuesto es: Identificar y analizar las propuestas de identidades culturales que se transmiten a través de las lecturas literarias escolares en sexto año básico de la Región de La Araucanía.
Más información
| Fecha de publicación: | 2016 |
| Año de Inicio/Término: | 2016-2019 |
| Financiamiento/Sponsor: | FONDECYT |
| DOI: |
FONDECYT de Inicación |