Contribución del feedback correctivo escrito indirecto en el aprendizaje del morfema -s de verbos en inglés en tercera persona singular, en estudiantes de enseñanza básica

Belén Carolina Muñoz Muñoz

Keywords: accuracy, lengua extranjera, foreign language, written corrective feedback, feedback correctivo escrito, feedback correctivo indirecto, precisión gramatical, indirect written corrective feedback

Abstract

Resumen Este artículo informa los resultados de una investigación acerca de la efectividad del feedback correctivo escrito indirecto en el tratamiento del morfema -s de verbos en inglés en tercera persona singular, en estudiantes de cuarto año básico que estudian inglés como lengua extranjera. Los hallazgos revelan que aun cuando los participantes poseían un nivel elemental en la lengua y la enseñanza de esta se circunscribía a la sala de clases, aumentaron significativamente el uso preciso de la forma objeto de estudio. Esto sugiere que el feedback correctivo escrito indirecto promueve el aprendizaje de la estructura estudiada.

Más información

Título según SCIELO: Contribución del feedback correctivo escrito indirecto en el aprendizaje del morfema -s de verbos en inglés en tercera persona singular, en estudiantes de enseñanza básica
Título de la Revista: LITERATURA Y LINGUISTICA
Número: 35
Editorial: Universidad Católica Silva Henríquez.
Fecha de publicación: 2017
Página de inicio: 273
Página final: 294
Idioma: es
DOI:

10.4067/S0716-58112017000100273

Notas: SCIELO